Razones por las que Surco es un buen lugar para vivir

5 Razones para Vivir en Surco

Surco es un distrito moderno, seguro y ordenado, el único que se ha considerado como el distrito más verde en Lima, cuenta con una alta oferta de proyectos inmobiliarios, lo que hace que se posicione dentro de la lista de la Lima Top, la cual la integran los distritos de Miraflores, San Borja, San isidro, Santiago de Surco y La Molina. Muchos de estos distritos, tienen características muy particulares que terminan siendo el resultado de una eficiente gestión y resolución por parte de los alcaldes de esas zonas. Es gracias a estas características que, existen diferentes razones por las que Surco es un excelente lugar para vivir.

1. Excelente Ubicación

La ubicación de Surco es uno de sus mayores beneficios, ya que se encuentra en un lugar céntrico, el cual limita con Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Juan de Miraflores, La Molina, San Borja, Ate Vitarte, entre otros, que son considerados como zonas que contienen la mayoría de centros de trabajo de Lima. Hay que considerar también que Surco cuenta con calles o carreteras principales como: La Av. Aviación, La vía expresa, Av. Tomás Marsano, La Carretera Panamericana Sur, Av. Benavides, Av. Los Próceres, Av. Caminos del Inca. Los cuales permiten que se pueda acceder a los distritos limítrofes de Lima. Finalmente, tiene un eficiente sistema de transporte público que permite llegar a cualquier parte de Lima en menos de 40 minutos.

Razones para Vivir en Surco excelente ubicacion

2. Un Lugar Sano y Verde.

Surco es un distrito que cuenta con un gran número de espacios recreativos, como parques, plazas y sus amplias áreas verdes. Tiene un alto valor residencial, debido al buen tratamiento y conservación de la flora y fauna que existe en sus parques, esto permite que se pueda desarrollar una vida más sana, con paisajes naturales y contar con una fácil accesibilidad a estos espacios.

Para poder hablar un poco de sus áreas verdes y lugares recreativos, mencionaremos algunos de los más conocidos en Santiago de Surco:

  • El Parque César Vallejo.
  • El Parque Ecológico Voces por el Clima.
  • El Parque de la Amistad.
  • El Parque Loma Amarilla.
  • El Parque Temático Enrique Martinelli Freundt.
  • María Reiche.
  • La Coruña.
Razones para Vivir en Surco lugar sano y verde

Artículo relacionado: Mejores Departamentos en Venta en Las Casuarinas de Santiago de Surco

3. El Confort

Otra razón por la cual es una buena opción vivir en Surco, es por su alto nivel de seguridad, la cual es el resultado del buen tratamiento de los espacios públicos, los distintos operativos y constante vigilancia del personal encargado de velar por la seguridad del distrito y sus ciudadanos. Esto ha permitido que muchos de sus ciudadanos puedan transitar tranquilamente a cualquier hora del día y vivir de forma más cómoda dentro del distrito.

Razones para Vivir en Surco confort

4. El Turismo

Surco es actualmente conocido por ser un distrito turístico, con un gran número de visitantes y personas locales que recorren sus diversos lugares atractivos. Se puede encontrar dentro del distrito sitios interesantes como el centro histórico de Surco, el cual nace desde su plaza principal, el Boulevard Caminos del Inca, el hipódromo de Monterrico, La Plazuela de la Vendimia, La Plaza Mayor, Iglesia San Juan Grande, La base aérea «Las Palmas», El Museo Aeronáutico del Perú, entre otros. Además, cabe resaltar que surco cuenta con grandes y modernos centros comerciales, los cuales son muy conocidos en Lima, como, por ejemplo: Jockey Plaza Shopping Center, el Centro comercial El Polo, el Centro comercial Chacarilla.

Una de las razones por las que muchas personas prefieren vivir en Santiago de Surco, es porque este les da la oportunidad de distraerse dentro de él, de diferentes maneras, accediendo a estos beneficios fácil y rápidamente.

Razones para Vivir en Surco turismo

5. Su Diseño Urbano

El diseño del Distrito de Santiago de Surco es muy atractivo, gracias a la gran cantidad de edificios altos y sus novedosas fachadas de vidrio, con texturas y colores armónicos, gracias a esto se logra crear un paisaje urbano muy novedoso, moderno y sofisticado en varios sectores de Surco. Además, cabe resaltar que el distrito de Santiago de Surco también cuenta con un sector antiguo e histórico que le da un toque único al distrito. Surco, combina la modernidad con la historia y les saca provecho a aquellos factores repotenciando la belleza del distrito y creando un estilo muy original y atractivo.

Razones para Vivir en Surco diseño urbano

Conoce los mejores departamentos en Venta en Santiago de Surco